Sobre la artista

autorretrato5-10-11001

Josefina Brañes (Chile, 1991) Artista visual, durante sus estudios participo en el Taller 99 de grabado (Santiago, Chile) el cual la introdujo al mundo de la gráfica, exponiendo junto a éste y consiguiendo su primera obra en colección. Ha trabajado en diversos proyectos relacionados con la experiencia estética de lugares y fiestas típicas, problemas de índole de género y temas netamente pictóricos.

Sí bien su trabajo no se establece con una técnica o tema en especifico, existe un cuestionamiento que está siempre latente en su trabajo, la acción y su huella como registro, forma en que la artista tiene para indagar en distintas problemáticas, sea con la pintura, el dibujo, la performance, etc.

Actualmente Josefina se encuentra trabajando con el lugar y el espacio habitado, centrándose en el recorrido, la ciudad y la acción de deambular, contexto en el que se insertara el proyecto “IN-SITU, apuntes de ciudad”, su próxima exposición junto al artista Jaime Rojas en el centro Cultural el Austral (Valdivia, Chile) y el proyecto en proceso “Generando Cotidianos” iniciado en la Residencia Nolugar en Quito, Ecuador; en los meses de Mayo-Junio de 2017.